El cambio de tiempo en Cataluña y en especial en la ciudad de Barcelona, se acaba de cobrar su primera víctima, y es el Mercado de la Sagrada Familia. Después de horas y horas de lluvia durante la noche y la mañana en la capital de Cataluña, la cubierta de este mercado barcelonés ha acabado cediendo y ha hecho que entre agua dentro del recinto. Hay que destacar que no ha sido una gran cantidad de agua, pero sí bastante para ser realmente molesta para los trabajadores, que han visto alterada su actividad, y los usuarios habituales de este mercado situado en la calle de Padilla 255.
Fuentes Municipales explican al TOT Barcelona que este mercado hace tiempo que está en obras y que el problema de esta mañana es que «se ha obturado un bajante de la cubierta» un hecho que ha causado «una pequeña película de agua a la misma cubierta que se ha filtrado por una fisura que ya están sellando». La fecha con la cual trabajan desde el Ayuntamiento para desobturar este bajante es el próximo lunes día 11 de marzo.

Las obras, grandes protagonistas
El pasado enero una mujer de 83 años resultó herida mientras se producían varios trabajos de las obras del Mercado de la Sagrada Familia según avanzó Crónica Global. Los comerciantes denunciaron que estos trabajos se hicieron un sábado cuando el mercado estaba totalmente lleno y que los gritos de la mujer fueron completamente desgarradores. Las obras de este mercado las dirige la Unión Temporal de Empresas (UTE) Adenda Arquitectas y Flexo Arquitextura y las ejecuta Belart Arquitectas, unas obras del Mercado de la Sagrada Familia que se espera que acaben el agosto del año 2024.