Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
VÍDEO I Clos pierde los papeles con una activista de vivienda: «¡Calla ya!»

El exalcalde de Barcelona Joan Clos perdió los papeles este jueves con una activista de vivienda en un acto organizado por el PSC de Barcelona. «¡Calla ya!», le dice Clos a Marina Parés, militante de l’Habitatge Socialista de Catalunya, en un vídeo que circula por las redes sociales.

Clos fue el presidente de un lobby del sector inmobiliario

La activista por la vivienda recrimina al exministro de Industria, con José Luis Rodríguez Zapatero, que fue representante de la patronal inmobiliaria, un hecho que Clos niega. La realidad es que el exalcalde de la capital catalana ha sido presidente de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI España), entre los años 2020 y 2023, un lobby del sector. «No es verdad. Eso es mentira», dice Clos en varios momentos de la grabación sobre el discurso de la joven, que estaba entre el público. La activista tilda el paso de Clos por la citada patronal de «tremenda hipocresía».

El acto en el que tuvo lugar la salida de tono de Clos fue La vivienda es nuestra prioridad, organizado por los socialistas barceloneses, con la presencia de Carme Trilla, presidenta del Observatorio Metropolitano de la Vivienda, y Lídia Guillén, secretaria de Vivienda de la Generalitat de Catalunya. El encuentro fue moderado por Joan Ramon Riera, comisionado de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, y contó con la presencia de la primera secretaria del PSC de Barcelona, Sara Jaurrieta.

«Habéis puesto la alfombra roja a los fondos buitre»

En el vídeo, que se ha hecho viral en las redes sociales, Parés culpa al PSC-PSOE de ser responsable de la situación en que se encuentra la vivienda ahora mismo, ya que los socialistas gobernaron el Estado español desde la década de los 80. La activista va más allá en su crítica hacia el PSC y lo acusa de haber construido un estado «totalmente vendido al turismo y a la especulación inmobiliaria» y de haber colocado una ministra de Vivienda que es rentista -en referencia a Isabel Rodríguez-, y tilda a los políticos profesionales de incapaces, no ya de resolver el problema de la vivienda, sino de no haberlo contenido mínimamente. «Habéis puesto la alfombra roja a los fondos buitre», dice la joven en un momento. «Al menos, tened la decencia de callar un poco», recrimina en otro. La escena tiene lugar ante la mirada atónita de las personas que participaban en el debate.

Según la activista, los políticos aprueban con una mano leyes que son «simbólicas» mientras con la otra aplican su política real sobre vivienda, favoreciendo a los rentistas y desahuciando a la clase trabajadora. «Estáis persiguiendo políticamente a los sindicatos de vivienda, mientras, al mismo tiempo, dejáis totalmente impunes a las empresas de desahucios». «Tener una casa ahora mismo es prácticamente un lujo y mientras tanto estáis intentando tomarnos el pelo con vuestro juego parlamentario».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa