Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
VIDEO | Estopa celebra los 25 años con el primero sold out de un grupo catalán

Estopa es siempre un acierto. Lo sabían las 60.000 personas que asistieron este miércoles al concierto al Estadio Olímpico y las que se quedaron fuera porque no pudieron conseguir entradas. Estopa ha celebrado los 25 años del grupo con un concierto épico, de hecho el más multitudinario de la historia de un grupo catalán, en que han repasado los mejores temas de su discografía. Con este concierto, Estopa se convierte en la primera banda del estado español en hacer sold out en un concierto en solitario -y en menos de cinco horas-. Los fans de los hermanos Muñoz han podido disfrutar de un concierto lleno de clásicos combinados con las novedades del último disco, Estopía. El momento álgido de la noche ha estado sin duda la canción ‘Por la raja de tu falda’, especialmente con la aparición en el escenario de un Seat Panda rojo como el que se menciona a la canción.

https://youtu.be/qsbmhtsqqbw

El dúo de Cornellà ha protagonizado un concierto cargado de energía que ha hecho disfrutar de lo lindo sus fans. Los cuarenta minutos de retraso merecieron la pena para disfrutar de dos horas y media de música en que los fans no pararon de cantar, bailar, saltar y aplaudir. Las pulseras de colores que se repartieron le dieron un toque mágico al concierto, del cual todo el mundo salió visiblemente satisfecho.

El público disfrutando del concierto de Estopa al Estadio Olímpico / ACN

Las sorpresas que preparó Estopa

En una noche tan mágica, el dúo tenía preparadas varias sorpresas para sus fans. Por ejemplo, la aparición de un Seat Panda al escenario conducido por José Manuel Muñoz para iniciar ‘Por la raja de tu falda’. También la entrada de David Muñoz al escenario, colgado de una farola, y el homenaje a la rumba catalana. El dúo catalán ha dedicado sus canciones a las personas que se sienten solas, a la clase trabajadora que se tiene que levantar cada día a las seis de la mañana «contra su voluntad» y al futbolista de Mataró Lamino Yamal, que se ha convertido en un símbolo contra el racismo. Los hermanos también han sacado al escenario una máquina que supuestamente cumple deseos. Y qué deseos! Han pedido acabar con el racismo y las guerras en todo el mundo. Después, para rebajar la emotividad del momento, han hecho una broma sobre la situación de la Espanyol y del Barça.

«¡Qué maravilla, Barcelona!», ha exclamado David Muñoz cuando ha aparecido al escenario. «Bomberos de Barcelona, no hay una manga por aquí?», han preguntado en una broma con relación al calor que hacía esta noche en la capital catalana. El concierto ha sido cargado de referencias en Barcelona, comentarios en catalán y recuerdos en su ciudad, Cornellà de Llobregat, y en sus años como estudiantes. «No sé si esto lo podremos repetir porque no sé si estaremos vivos de aquí en un año», han bromeado. «Se tiene que vivir el presente. Como que estaremos vivos, quizás inauguraremos el Camp Nou«, han ironizado, sin darse cuenta de que se podría cumplir perfectamente viendo el éxito que ha tenido este concierto.

Uno de los momentos destacados del concierto con mayor carga simbólica ha estado cuando los dos hermanos han presentado una máquina para cumplir deseos. Entre el listado de peticiones que han hecho ha habido acabar con el racismo, las guerras y más irónicamente han bromeado con la situación deportiva de la Espanyol y el Barça.

Los hermanos Muñoz disfrutando de su concierto al Estadio Olímpico / ACN

Volverán a Barcelona en el día exacto que cumplen 25 años

La icónica banda catalana volverá a Barcelona para cerrar la gira de celebración de sus 25 años. Lo harán el 18 de octubre al Palacio San Jorge, para coincidir con la fecha exacta del cumpleaños. El 18 de octubre del 1999 Estopa lanzó su primer álbum. El resto es historia. Los fans lo saben, por eso agotaron las entradas en cuestión de minutos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa