Los cines del Maremagnum ya son parte del pasado de Barcelona. Las míticas instalaciones inauguradas en 1995 y gestionadas hasta el 2015 por la compañía Cinesa ya han sido completamente derribadas en un proceso que se ha alargado solo unos meses.
La demolición del recinto -que hacía casi ocho años que estaba clausurado después del adiós de Cinesa por la caída de espectadores- ha supuesto la despedida a una trayectoria de dos décadas que convirtieron estos cines ubicados en el muelle de España y una de las primeras instalaciones multisalas de toda la capital catalana.
A través de la plataforma YouTube, la empresa Obras y Servicios Roig ha compartido un espectacular video que muestra todo el proceso de derribo del edificio concentrado en poco más de un minuto y donde se puede ver como el recinto acaba reducido a un solar, el aspecto que tiene actualmente. Hay que recordar que la intención es que en este espacio se ubique la base de operaciones de uno de los equipos que competirá en la Copa América que se celebrará en la ciudad durante el verano del 2024, un polémico acontecimiento que está obligando a transformar buena parte del Puerto de Barcelona.
Transformación del centro comercial
Esta, pero, no es la única iniciativa prevista en la zona del Maremagnum. El centro comercial también busca recuperar el esplendor perdido con un nuevo proyecto de remodelación. La firma Klépierre-propietaria de estas instalaciones ubicadas en el litoral de la capital catalana- pretende invertir quince millones de euros en una reforma con la cual se ampliará la superficie total del recinto en más de 5.000 metros cuadrados.
Según informa la compañía, el proyecto del nuevo Maremagnum incluye una colaboración con Time Out Market para instalar a partir del 2024 un gran mercado gastronómico y cultural en la terraza del edificio. La intención es que este espacio muestre “el talento culinario y cultural” de la ciudad, con una selección de 14 chefs locales, un restaurante de servicio completo, una sala al aire libre y cuatro bares, dos de ellos al aire libre, para aprovechar las vistas al mar.


