Hace más de un mes que el restaurante Las Sardinitas, situado en la avenida del Litoral, 36, por encima de la playa del Bogatell, quedó calcinado por las llamas. Fue la madrugada del 28 de septiembre, el último día de las fiestas de la Mercè. Más de 30 días después del siniestro, la instalación, que quedó totalmente destruida, aún no ha sido retirada y está totalmente abandonada.
Vigilancia las 24 horas para que nadie entre
Tal como se puede ver en el vídeo y las fotografías de este artículo, hechos el 2 de noviembre, el local está rodeado de vallas, con todo quemado, para evitar que se entre. Diferentes personas vigilan las 24 horas que nadie acceda. Hacerlo supondría un riesgo innecesario. El abandono de la estructura, ahora mismo, es total y ofrece una imagen de dejadez del frente litoral de la ciudad.

Dentro de lo que queda de Las Sardinitas, un establecimiento del grupo Moncho’s, no queda nada que se salvara del fuego. Sillas, mesas, la barra y el resto de elementos del negocio fueron devorados por las llamas y solo se mantuvo en pie la estructura.

Un incendio sin heridos
El incendio se declaró hacia las seis de la madrugada del 28 de septiembre sin que, de momento, se hayan hecho públicas las causas. El siniestro no dejó ningún herido. En un post en la red Instagram, el equipo de Moncho’s agradeció la intervención rápida de los Bomberos de Barcelona y la policía.
Los responsables escribieron también que Las Sardinitas era más que un espacio frente al mar. «Era un lugar de encuentro, de risas, de brindis y de atardeceres compartidos con todos vosotros. Aunque las llamas hayan apagado la estructura, nunca podremos apagar nuestra esencia ni nuestra ilusión».


