La ciudad de Barcelona se prepara para acoger, el próximo debe de marzo, una nueva edición de la Zurich Maratón Barcelona que este año estrenará nuevo recorrido. El trazado ahora será mucho más céntrico y rápido y empezará en el paseo de Gracia y acabará pasando por debajo del Arco de Triunfo. Además, a lo largo de la carrera los participantes pasarán muchos de los rincones más emblemáticos como la Pedrera, el parque del Foro o la Sagrada Familia. La renovación del trazado, explica la organización, se debe, en parte, a las obras que se están realizando en la plaza de España y la avenida Maria Cristina de la ciudad.
Una parte importante de este nuevo trazado es que será más plan y rápido que los últimos años, puesto que se ha conseguido eliminar seis curvas, dejando el trazado con un total de 33, posicionando el maratón de Barcelona «como una de los maratones con menos curvas del ámbito internacional», según la organización. Como novedad, los participantes recorrerán la avenida Paralelo en bajada, convirtiendo los dos últimos kilómetros, antes temidos, en dos de los más veloces de toda la ruta.
17.000 inscritos
Aparte de este nuevo recorrido, el maratón de este año promete ser una de las más multitudinarias, puesto que esta misma semana se han superado las 17.000 inscripciones. Este buen ritmo de inscripciones para la 45.ª edición del maratón barcelonés coincide con el ‘sold out’ del eDreams Medio Maratón Barcelona de este año, que se celebrará en febrero. El mediano maratón de la ciudad contará con un total de 28.000 dorsales vendidos y supondrá un grande primera maceta para muchos de los participantes de Maratón de marzo.
En este escenario, la organización del Maratón de Barcelona aspira a continuar aumentando el número de participantes hasta el próximo 10 de marzo hasta conseguir las 20.000 inscripciones. Si finalmente se consigue, se igualaría el récord de participación de la prueba, fijado en 2016 con un total de 20.385 dorsales vendidos.