La venta de entradas para visitar el Park Güell será únicamente en línea a partir del 1 de julio. La decisión se ha tomado por favorecer las visitas programadas, asegurar un acceso escalonado y fluido y evitar desplazamientos innecesarios de gente que después no puede entrar porque no hay entradas. El Ayuntamiento de Barcelona también la considera una medida favorable para el vecindario, que a menudo se queja de la masificación turística a la zona. El Park Güell ha dado a conocer el cambio con una campaña dirigida a visitantes que es visible tanto a los puntos de origen como espacios estratégicos de Barcelona, como la red de transportes públicos, a las terminales del aeropuerto o a diferentes hoteles de la ciudad.
Esta medida se incluye en el Plan de Gestión de los Espacios de Gran Afluencia presentado recientemente por el Ayuntamiento para poder gestionar mejor las zonas más visitadas por los turistas. Uno de los espacios es, sin duda, el Park Güell, motivo por el cual ya se están tomando decisiones como el cambio en la hora de comprar las entradas.

Los cambios que ha habido los últimos años
El año 2020, la empresa Barcelona de Servicios Municipales, que se hace cargo del control de los accesos por encargo del Ayuntamiento, ya hizo un cambio al Park Güell cuando va reducir el aforo máximo del espacio de los 9 millones de visitantes anuales hasta los 4,5 millones actuales. La entrada, además, se hace por franjas horarias y esto permite limitar el acceso y controlar el aforo correctamente.
A banda, en los últimos años, con cada vez más turistas, se han activado campañas para promover la venta anticipada en línea a través de la página web del Park Güell, que en este 2024 ya representa más del 85% de las entradas emitidas. Así, parece que no será muy complicado hacer el cambio a la venta exclusivamente en línea. El Park Güell informará de la disponibilidad de entradas en tiempo real a través de sus canales oficiales y con las colaboraciones activadas con entidades como TMB, Turismo de Barcelona y el Gremio de Hoteles de Barcelona.
