Los vecinos del Turó de la Rovira han colgado este mediodía pancartas pidiendo respeto a los turistas. El grupo vecinal, que sigue en pie de guerra contra la masificación turística del barrio, ha hecho una nueva acción dirigida a los miles de turistas que absorbe esta zona. Bajo el lema «El barrio es para el vecindario, no para el turismo, defendámoslo!», los vecinos del Turó de la Rovira han colgado carteles en fachadas, muros y balcones. Denuncian la inacción de un ayuntamiento que no hace caso a las recurrentes demandas de los vecinos del barrio. Y así lo han hecho constar en un tuit donde decían que «Si el Ayuntamiento no hace ninguna tarea para desturistificar el Turó de la Rovira ni garantizar el respeto hacia los que vivimos, el mismo vecindario lo recordamos y reclamamos en fachadas, muros y taludes».

TMB también ha sido foco de las reivindicaciones de los vecinos del Carmel, reclamando un control sobre el bus del barrio, el 119, que casi se ha convertido en un autobús lanzadera para los turistas que suban a las baterías del Carmel. También han reivindicado la presencia d‘agentes cívicos en los autobuses, problemática que se ha extendido hasta el V19, una línea altamente tensada que opera entre la plaza Alfonso Comín y La Barceloneta.

Dos meses con un bolardo estropeado

Los vecinos también denuncian la inactividad del ayuntamiento, puesto que hace dos meses que hay un bolardo estropeado en la calle Panorama y los taxis, VTCS y coches particulares de turistas que suben a las baterías antiaéreas, estén abiertas o cerradas, hace que se produzcan cargas y descargas de personas a todas horas del día.

Días atrás se produjeron enfrentamientos entre los turistas y los vecinos del barrio. Los turistas entraron por la puerta central del autobús V19 ocupando los asientos reservados, impidiendo la salida de los usuarios y entrando sin pagar el billete, cosa que los usuarios les recriminaron.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa