Vecinos del Ravak han denunciado falta de transparencia en la financiación de la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Lo sostiene la Xara Veïnal del Raval, que en un comunicado expone «falta de claridad en relación con los millones de euros públicos anunciados para llevar a cabo la ampliación».

Según el colectivo, no queda claro cuántos millones tiene que aportar cada administración ni de qué presupuestos saldrán. «Nos tememos que estos fondos se restarán otras necesidades de la ciudad». La red también se opone a la remodelación de la plaza dels Àngels planteada por el gobierno de Jaume Collboni.

Protesta el 20 de marzo

De hecho, hace unos días, la plataforma No a la Ampliación del MACBA anunció movilizaciones en contra de la ampliación del museo y la reforma de la plaza, un lugar donde es habitual ver skaters patinando y haciendo cabriolas en el mobiliario urbano. La concentración, prevista en la misma plaza, será el 20 de marzo a las 18.30 horas.

Los contrarios a la ampliación del MACBA acusan el alcalde de “ceder a la presión de los lobbies y de la burguesía en todos los macroproyectos de ciudad en detrimento de los intereses del vecindario”. La plataforma afirma que el Ayuntamiento regala más de 1.000 m² de espacio público a un museo para exponer obra privada. Esta denuncia hace referencia al zócalo del edificio que ahora utilizan los skaters.

Licitadas las obras del CAP Raval Nord

Justo este miércoles se ha sabido que la Generalitat ha sacado a licitación el proyecto para ubicar el CAP Raval Nord en la capilla de la Misericordia de la plaza dels Àngels. La construcción del nuevo ambulatorio tendrá un coste estimado de 11,2 millones de euros y el nuevo edificio contará con seis plantas y tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados. La primera fase de la ejecución de las obras tiene un valor estimado de 5 millones de euros. Si no hay atrasos, el proyecto tendría que estar listo al 2026.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa