El Sindicat de Barri del Poble-Sec ha conseguido parar un desahucio en la calle del Parlament, en Sant Antoni. La agrupación vecinal, que ha reunido cerca de unas sesenta personas, ha convocado una concentración de apoyo ante el bloque de pisos situado en el número 1-3 de la calle del Parlament y ha podido parar el intento de desahucio que era la primera vez que se ejecutaba.
Desde el Sindicat de Barri explican que la comitiva judicial que tenía que ejecutar el desahucio se ha tenido que marchar gracias a la presión vecinal, y han querido criticar su falta de diálogo, puesto que «la comitiva se ha negado a dar tiempo para negociar con la propiedad«, según informan desde el grupo vecinal. A pesar de esta primera ‘victoria’ por parte de los vecinos, el desahucio ya tiene segunda fecha de ejecución, el 4 de octubre, es decir, en menos de una semana, un hecho por el cual la agrupación de vecinos reclama que venga mucha más gente a evitar que se produzca el desahucio.
La Eloisa, una mujer con dos hijos de 18 y 21 años respectivamente, es quien vive en el piso, y a quien se le iba a ejecutar el desahucio. La mujer ha tenido que ser atendida por el Sistema de Emergencias Médicas al sufrir un desmayo, y desde el Sindicato de Barrio denuncian que la propiedad del piso, Queyfour SL, se ha negado a negociar un alquiler social para la inquilina.
Según informan desde el Sindicat de Barri, otra mujer ha tenido que estar atendida por el SEM, puesto que ha sufrido un ataque de pánico
Los Mossos d’Esquadra detienen una persona
Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido una de las vecinas que se han interpuesto entre la comitiva judicial y el piso de la calle del Parlament número 1-3. Según informan fuentes policiales al TOTBarcelona, la persona ha sido detenida acusada de haber agredido la comitiva judicial.