Nuevo contratiempo para la administración de Jaume Collboni. Los vecinos de Sant Andreu, concretamente la Asociación de Familias del Instituto-Escuela 30 Pasos, han convocado una manifestación por este viernes 20, a las ocho y media de la mañana, y han invitado a todo el mundo quien quiera sumarse, sea en bici, patines, o patinetes.
Los promotores del bicibús han hecho un comunicado lamentado la situación a la cual los ha llevado el Ayuntamiento de Barcelona y la Guardia Urbana, puesto que les han cambiado la ruta, un hecho que obligará las familias a circular por el carril bici, unas condiciones que desde la asociación consideran inviables y que ponían en riesgo la seguridad de todos los usuarios del bicibús, motivos por los cuales se ha suspendido lo primero de este año.
Manifestación por el recorrido habitual
La protesta de los afectados se hará el próximo viernes, día 20, entre las ocho y media y las nueve de la mañana, siguiendo el recorrido habitual de los dos bicibuses que se utilizaban a Sant Andreu, el de Els Indians-La Sagrera y el de Sant Andreu-La Sagrera. En el comunicado emitido por la plataforma han invitado que los vecinos se sumen a esta iniciativa: «Ahora más que nunca necesitamos vuestro apoyo para llenar las calles de bicis y patines el próximo 20 de octubre y todos los viernes siguientes».
Un bicibús con dos años de vida
El bicibús del distrito de Sant Andreu se estrenó ahora hace dos años y cuenta con dos líneas entre Els Indians y La Sagrera y La Sagrera y Sant Andreu, cuando contaban con el apoyo de las instituciones y de la Guardia Urbana de Barcelona. Ahora, pero, la situación ha cambiado, y desde la AF Instituto-Escuela 30 Pasos acusan la administración de tener poca disposición de entendimiento que tienen con los vecinos, algo que quieren que cambie, desde la organización desean que «las instituciones puedan garantizar el apoyo y protección necesarios y continuamos trabajando conjuntamente para conseguir bicibuses seguros y autónomos».