Días de fiestas de Navidad muy accidentadas por los vecinos del Eixample. Por suerte, este Sant Esteve se presenta sin problemas. Después de haber pasado el día de Navidad sin luz ni agua, los vecinos de este distrito barcelonés reclamarán indemnizaciones en Endesa, según ha avanzado Betevé. Todo se torció el día de ayer, cuando una escape de agua en un centro de transformación de Endesa en la calle del Consell de Cent con Aribau, dejó completamente inservible la instalación y provocó que cerca de 500 vecinos del Eixample pasaran a oscuras y secos el día de Navidad.
Endesa tuvo que instalar un generador para poder garantizar el suministro en todas aquellas personas afectadas y se mantendrá en la zona hasta que se pueda recuperar totalmente el servicio. Por su parte, Aigües de Barcelona ha descartado que un escape de una cañería fuera lo causante del problema, los operarios revisaron la instalación y han apuntado a la hipótesis que el motivo por el cual se produjo la avería fueron las aguas freáticas de la capital catalana.
Según ha avanzado Betevé, los vecinos afectados tienen la intención de presentar una reclamación individual y llamar a la organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para estar asesorados de cara a hacer las reclamaciones pertinentes. Testigos que ha recogido la televisión local de Barcelona confirman la intención de poner en marcha los trámites para recibir compensaciones económicas por las molestias causadas por la avería y las pérdidas económicas. Ahora bien, los trámites no se podrán hacer hasta mañana, puesto que hoy es Sant Esteve, y es festivo.
Una avería que duró varias horas
La avería dejó sin agua y luz los 500 vecinos durante más de 12 horas. Los vecinos no pudieron disfrutar de la recuperación del servicio hasta dos cuartos y diez minutos de once de la noche, y el servicio no se restableció totalmente hasta una hora más tarde, a las once y media.