Nuevo ataque contra el arte urbano barcelonés. El mural que el artista Axe Colours, el alter ego del joven barcelonés Adrià Bosch, dedicó al jugador del FC Barcelona Lamine Yamal en un rincón de la Vila de Gràcia ha sido vandalizado. La obra llevaba poco más de una semana pintada -el pasado 12 de mayo- en la pared de una plaza de esta zona de la capital catalana y mostraba un plano detallado del rostro de la estrella azulgrana acabado en tonos cálidos, principalmente amarillo y rojo.
De la pieza de factura extraordinaria, sin embargo, ya no queda nada. Según ha avanzado Betevé y ha podido confirmar el TOT Barcelona, el mural ha sido completamente borrado y, en su lugar, ahora luce otra pintada con fondo negro y una serie de letras estridentes en tonos azulados y lilas. El mismo artista se ha encargado de confirmar la vandalización de su obra a través de su perfil en las redes sociales, acompañando una fotografía del antes y el después con un texto donde se pueden leer las palabras Adiós Lamine.

El proceso para recrear la estrella azulgrana
El artista barcelonés Axe Colours acostumbra a acompañar la presentación de sus nuevas obras con un vídeo donde muestra diferentes puntos del proceso de creación de sus murales. Así lo hizo también con el caso de la pieza dedicada al joven jugador del FC Barcelona, publicando a través de sus redes sociales el pasado 14 de mayo este pequeño recopilatorio de la intervención artística en esta plaza de la Vila de Gràcia ahora vandalizada.
aaa



