El artista urbano TVBoy inmortalizó Alèxia Putellas, Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo con un mural convirtiéndolas en superheroínas después de ganar la última Champions League. Un mural situado en la plaza de en Joanic, en la Vila de Gracia, que últimamente se ha visto vandalizado en los últimos días. Tal como ha denunciado el mismo autor de la obra de arte urbano a través de su cuenta de X, antiguamente conocido como Twitter, en los últimos días han aparecido varios insultos machistas contra las superheroínas azulgranas. Concretamente, han aparecido pintadas como «zoco feminista, pero no voy a la guerra a morir», «soy feminista, pero no trabajo a la construcción ni he hecho la mili», «quiero igualdad para el que me conviene» o «mujeres, a barrer y frotar». Varios escritos que tienen por objetivo ensuciar la imagen del feminismo y atacar a todas las mujeres que luchan para la igualdad a través de grandes referentes como los tres cracks azulgranas.


En esta misma piada, el prestigioso artista TVBOY también se compromete a restaurar su obra de arte del barrio de Gracia para volverla a dejar tal como estaba, sin las pintadas machistas. A banda, también ha aprovechado el ataque contra su creación para dejar clara su posición en verso este tipo de comentarios, los cuales considera que son «inaceptables»: «Estos insultos son inaceptables, igual que la estupidez de quien los ha hecho», asevera el autor del mural.

Otros ataques machistas contra murales de TVBoy

El pasado 23 de enero el usuario de Twitter y periodista Edu Boada denunció en las redes sociales que el mural que TVBoy había elaborado en la calle Escorial, también en el barrio de Gracia, en honor a la futbolista Alèxia Putellas -este anterior a la victoria contra el Olympic Lyonnais en Bilbao- también había sido vandalizado con proclamas machistas como «Feminazis, «Tortilleras» y «Ni es fútbol ni es femenino«. El mismo artista, días más tarde, restauró el mural.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa