La discoteca Brisas, situada al número 37 de la avenida del Paralel·l, se la conoce, entre otras cosas, porque ha sido fuente de ruido y molestias vecinales y porque, además, en sus alrededores se han producido peleas y, incluso, muertos. Tal como ha avanzado
Los problemas y delitos que han surgido en los alrededores o del interior del local de ocio nocturno son algunas de las razones por las cuales se abrieron, durante el 2022, varios expedientes sancionadores contra este. Aun así, es importante recordar que el establecimiento se encontraba dentro del Plan especial de mejora urbana que aprobó el plenario del Ayuntamiento el pasado mas de enero. Tal como dijo el consistorio, este plan «supondrá el escombro inmediato» de la discoteca. La idea es que la sustituya «una residencia de estudiantes».
La muerte por apuñalamiento del 30 de octubre
El final de la discoteca Brisas llega después de que los Mossos d’Esquadra hayan detenido este martes por la mañana siete persones relacionadas con la muerte violenta que se produjo con arma blanca ante el local el pasado 30 de octubre. Las detenciones se enmarcan en un operativo hecho a los distritos de Horta, Sant Andreu, Nou Barris y Sant Martí. Tal como ha podido saber el TOT, la policía descarta que ninguna de ellos forma parte de un grupo criminal. En cuanto a la víctima, hay que recordar que se trataba de un joven y que los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) no pudieron hacer nada para salvarle la vida cuando llegaron al lugar de los hechos.
Esto no es todo. El 2016 la discoteca también fue escenario de una pelea que acabó con la muerte de otro joven por arma de fuego. En aquellos momentos, se decía Koko Premium. Cambió de nombre buscando un lavado de imagen.