Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Cierra una histórica tienda de deportes después de 35 años

La ciudad de Barcelona ve como otra histórica tienda cierra las puertas. Se trata del histórico establecimiento de venta de ropa deportiva Base Benitosports, que baja su persiana del local situado al número 81 de la rambla de Cataluña, abierto desde 1989. De este modo, 35 años después la capital catalana dirá adiós a un local que ha acontecido emblemático.

Con esto, Benitosports cierra por segunda vez un local de su línea después de bajar la persiana del local del centro comercial Las Glòries, que llevaba abierto desde 1995. En un mensaje dibujado en una de las paredes, la compañía ha anunciado que el próximo sábado 29 de julio será el último día de servicio del local de la Rambla. Con esto, también ha querido agradecer a todos los clientes la confianza depositada. Aun así, estos establecimientos de la ciudad no eran los únicos abiertos, puesto que la compañía cuenta con un importante bagaje y tiene otros por la ciudad y en otros municipios de Cataluña.

Benitosports empezó su recorrido con el local de la Rambla y su fundador, Benito García, era un exjugador del Barça, también otros equipos de Cataluña y de la capital catalana como el San Andreu y el Europa. Junto con Mariano Martín abrieron una cadena deportiva llamada Deportes Martín en 1943. Su hijo, con el mismo nombre, heredó la compañía de su padre en 1989 y fundó el primer establecimiento en Barcelona. Ahora, la empresa ya cuenta con una red de 280 puntos de venta y factura 175 millones de euros anuales.

Valla un establecimiento centenario

En los últimos tiempos también ha habido otros casos de tiendas y locales históricos que desgraciadamente han cerrado las puertas. Uno de los casos más recientes es el de la Granja Vendrell, situada al número 59 de la calle de Girona, que bajó la persiana en 2019. Aun así, meses después un nuevo propietario le dio una nueva vida y reabrió en un periodo que ha durado cuatro años. Con esto, estos establecimientos se suman al cierre otros como la Granja Bruselas o la papelería centenaria Hija de J. Batlle Horta, comercios históricos de la capital catalana que se ven obligados a decir adiós por la carencia de relevo generacional o problemas económicos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa