Ahora parece que es de verdad. La Granja Vendrell, situada al número 59 de la calle de Girona, cierra las puertas. Tal como han anunciado a través de Instagram los responsables de este establecimiento centenario del barrio de la Dreta de l’Eixample, el motivo del cierre es que están trabajando en otros proyectos y haciendo acontecimientos privados. «Infinitas gracias a todos para hacer que el proyecto de la granja haya estado especial. Ha sido un trabajo muy bonito», han dicho.
El 2019 estaba al frente de la Granja Vendrell Dimitri Vendrell, quien decidió bajar la persiana con 65 años por varios motivos. Uno de ellos fue la carencia de relevo generacional. «Ha habido descendencia, pero no continuidad», admitió hace cuatro años al TOT Barcelona. Meses después, pero, se produjo un giro de guion que le alargó la vida. La granja tenía un nuevo propietario, que le ha dado vida hasta el día de hoy.
Adiós a la Barcelona de siempre
Son muchos los comercios que en los últimos años cierran las puertas por siempre jamás por carencia de relevo generacional o por la subida de los precios de los alquileres comerciales. El último caso que ha vivido la ciudad es el de la Granja Bruselas, situada en el barrio de la Dreta de l’Eixample. Tal como explicó hace unas semanas al TOT el responsable del negocio, Carles Huguet, este establecimiento originario del 1940 cerró a finales de junio porque un fondo buitre había comprado la finca donde se encontraba, el número 67 de la calle de Roger de Llúria, para hacer pisos de lujo.
Otro caso que se sintió en Barcelona es el de la papelería centenaria Hija de J. Batlle Horta, que se encontraba en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera desde el 1917. Isabel Devant fue la quinta generación que estaba al frente del negocio y decidió jubilarse con 61 años porque sus hijos no querían coger el relevo. Tal como explicó a principios de junio al TOT, no quería, pero, que acabara en manos de ninguna persona que quisiera hacer un negocio turístico. “No permitiré que abren un negocio turístico que destroce más el barrio»,dijo.