Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Valents denuncia «la degradación» de los búnquers del Carmel

Nuevo ataque de la presidenta del grupo municipal de Valents, Eva Parera. Este viernes denunció que el gobierno de BComú y el PSC han permitido la «degradación y el abandono» de los búnquers del Carmel. Concretamente, señaló que el espacio patrimonial, utilizado durante la guerra civil como refugio antiaéreo, está lleno de grafitis y de basura. Insistió que el Ayuntamiento no ha sabido gestionar la situación. «No se le ha dado la mínima atención en el espacio durante este mandato», recalcó.

También recordó que el emblemático mirador de la ciudad arrastra desde hace años problemas de incivismo, ruido y botellones. «Da mucha vergüenza el incivismo y el vandalismo generalizado de la zona, pero lo peor es que el Ayuntamiento ha sido incapaz de limpiar las pintadas. Este problema se arrastra desde hace años, pero cada vez ha ido a más y ahora está sucio y deteriorado», dijo la presidenta y candidata de Valents a las próximas elecciones municipales.

Cerrar el espacio para reducir las molestias

Por su parte, el Ayuntamiento empezó a implantar hace unas semanas el proyecto de cierre del espacio durante las noches. La medida persigue el objetivo de reducir las molestias de incivismo y de los botellones que se producen por las noches. El cierre del espacio, se tenía que producir durante el verano del 2021, pero problemas con el suministro de materiales obligaron a repetir la licitación de los trabajos. Todo este proceso acabó encareciendo el coste final. Inicialmente, era de 900.000 euros y, finalmente, se cerró con un presupuesto de aproximadamente 1,6 millones de euros.

Esta medida ha provocado división entre los vecinos. Una parte ve considera que el cierre del espacio los ayudará a descansar mejor y frenará, en lo posible, la masificación de personas que sufre el espacio patrimonial. Otra parte de vecinos, pero, agrupados bajo la Plataforma de Viviendas Afectadas de los Tres Cerros (PHATT), se oponen al cierre porque creen que supone la privatización del espacio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa