Barcelona ha visto cómo una de las modas más surrealistas que corre por las redes sociales llegaba estos días a nuestra casa. Esta consiste en pasearse por una ciudad mientras una segunda persona graba la escena por detrás con el objetivo de captar las reacciones de los diferentes transeúntes que se cruzan en el camino. El vídeo se edita y se corta para dejar los mejores momentos del paseo, es decir, todos aquellos en los cuales alguien mira al personaje que está desfilando. De esta manera se quiere subrayar que el protagonista es una persona atractiva que destaca entre la multitud y capta las miradas de los transeúntes cuando camina tranquilamente por la calle.
El encargado de llevar esta moda a la capital catalana y protagonista del vídeo en cuestión es el modelo brasileño y asesor del mundo del fitness Rafael Güeto, que este mismo año ya había puesto a prueba a los transeúntes madrileños paseándose por el centro de la ciudad. En el caso de Barcelona, el joven -que tiene más de un millón de seguidores tanto en Instagram como en Tiktok- ha elegido las calles del distrito de Ciutat Vella, alrededor de la plaza de Cataluña y de la avenida del Portal de l’Àngel. El resultado no es tan agradecido como el de la capital española u otras ciudades europeas, pero Güeto sí que consigue que varias personas lo miren, aparentemente sin percibir que alguien está grabando la escena desde atrás a unos pasos de distancia. Más allá de la belleza física o la ropa, el modelo destaca porque es especialmente alto, hecho que queda claro en la comparación con los transeúntes que se va cruzando durante su paseo por esta céntrica zona barcelonesa.
Sorprendido por una escena habitual por Navidad
Este vídeo no ha sido la única publicación compartida por el modelo brasileño a través de las redes sociales con la capital catalana de escenario. El joven ha decidido quedarse unos cuantos días en la ciudad y se ha visto sorprendido por una situación bastante habitual a última hora de la tarde en muchos supermercados cuando se acercan las fiestas de Navidad. En otro vídeo, Güeto muestra su perplejidad tras encontrarse con los estantes de fruta y verduras de un establecimiento completamente arrasados antes de estos días de celebraciones.

