Un tiktoker se ha hecho viral -más de tres millones de likes– en la red social china al mostrar como lleva el móvil atado por Barcelona para evitar que se lo roben. El móvil es una parte fundamental de nuestra vida, el lugar donde lo guardamos todo, incluidos nuestros recuerdos en forma de fotografías o videos. Por eso, ante la posibilidad que los ladrones se los roben mientras pasean por la ciudad, los turistas han empezado a atarse los dispositivos alrededor de la muñeca. De este modo lo pueden llevar en la mano y hacer fotos sin el riesgo de que alguien se los coja y salga corriendo.
En las grandes ciudades hay cada vez más inseguridad, un hecho que se agravia en Barcelona porque es la ciudad más turística del estado español y una de las más visitadas a escala mundial. Según el ministerio del Interior español, este año se han cometido casi un millón de delitos en todo el estado español, una buena parte de los cuales se han producido a Madrid y en Barcelona. De aquí que los turistas hayan empezado a atarse el móvil alrededor de las muñecas para evitar los robos.

Comentarios graciosos en las redes sociales
Como todos los videos que se viralizan, la técnica antirrobo enseguida ha sido objeto de burlas y comentarios graciosos de los usuarios de las redes sociales. Uno de ellos, por ejemplo, ha asegurado que «ve un negocio en esto» y que alguien tendría que crear pulseras con cadenas bonitas para atar el móvil. «Si alguien lo hace se hará de oro en Barcelona», ha añadido. Otro ha comentado que «el error fue creer que Barcelona es una ciudad, porque en realidad es un battle royale«. «Por favor, escoge una arma y sobrevive«, ha añadido.
Otras defienden que es una exageración ver Barcelona como una ciudad donde nada más poner los pies eres objeto de un robo. «Llevo viviendo en Barcelona toda mi vida y nunca me han robado», ha comentado un usuario de Tik Tok.