Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un restaurante nacido en un mercado de Barcelona abre en l’Illa Diagonal

Era el año 2018 cuando la Bikineria, un restaurante basado en este sándwich de comida rápida, pero mucho más elaborado, nació en el mercado del Ninot, uno de los equipamientos alimentarios históricos de Barcelona. Detrás de este proyecto está el cocinero Joan Gurguí y en estos siete años, el negocio no ha hecho más que crecer. Hace apenas una semana, la Bikineria ha abierto un nuevo establecimiento en l’Illa Diagonal.

Cuatro restaurantes en Barcelona

Con el restaurante de l’Illa, ya son cuatro los locales de la Bikineria en Barcelona, y ninguno de ellos es el del mercado del Ninot, que ya ha cerrado. El resto de bikineries se encuentran en Muntaner, 568; el interior del Corte Inglés de la Diagonal, y el paseo de Sant Joan, 60, según la información publicada en su perfil de Instagram.

La Bikineria abierta en l’Illa dispone de terraza en el parque de atrás. En una publicación de Instagram, la marca dice que en el nuevo establecimiento se pueden degustar los «originales bikinis», una gran variedad de desayunos y una larga lista de cafés y bebidas de especialidad.

Algunos de los bikinis de la carta

Entre los bikinis que ofrece la Bikineria en los cuatro restaurantes de Barcelona se encuentran el de bacon y tres quesos (seis euros), el de ibérico (6,90 euros), el capricho dulce (cuatro euros), el de pastrami (5,95 euros), el clásico (cuatro euros), el balear (con sobrasada, 5,40 euros), el bikini a l’ast (seis euros) y el lote degustación (45 euros).

El origen barcelonés del bikini

El clásico sándwich caliente de pan de molde, con queso y jamón dulce, pasado por la plancha, se conoce como un «mixto» en el resto del Estado. El nombre «bikini» tiene su origen en la discoteca barcelonesa Bikini, un local emblemático de la noche en la ciudad que aún está abierto. Situado en la calle de Déu i Mata, muy cerca de l’Illa, abrió por primera vez en 1953. Tenía una zona de minigolf y un bar al aire libre donde hacían estos sándwiches, inspirados en el croque-monsieur francés, que se hicieron muy populares y exportaron el nombre a los bares de toda Cataluña.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa