Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un restaurante histórico del paseo de Gracia cerrado ya tiene nuevo inquilino

La incógnita ha durado poco tiempo. El restaurante Citrus, un establecimiento que estuvo en el paseo de Gracia durante 30 años y cerró a finales de febrero, ya tiene relevo. El local, situado en el número 44 de la arteria, ha sido alquilado por el grupo francés de restauración Big Mamma. Se trata de la misma cadena que también abrirá un negocio en la calle de Enric Granados, 86, donde el futbolista Leo Messi tuvo el restaurante Bellavista del Jardín del Norte, entre los años 2016 y 2018, y que acabó cerrando.

Tal como ha adelantado Metrópoli y han confirmado al TOT Barcelona fuentes de la operación, este será el segundo local de Big Mamma en la capital catalana. Con 27 restaurantes en cinco países, Big Mamma cuenta con una plantilla de 2.200 trabajadores. En Madrid, el grupo dispone de tres establecimientos: Bel Mondo, Villa Capri y Circolo Popolare (abierto el año pasado en la Torre Picasso, en un espacio de cerca de 800 m²).

Una imagen del interior del restaurante Citrus / Citrus

Big Mamma está centrado en la apertura del restaurante de Enric Granados

Fuentes próximas al grupo de restauración Big Mamma, especializado en cocina italiana, no han querido confirmar que hayan sido ellos quienes se han quedado con el local del Citrus y se limitan a decir que están centrados en la apertura del restaurante Gloria, el nombre que llevará el local de Enric Granados, prevista para el 4 de abril.

Los fundadores del grupo de restauración francés Tigrane Seydoux y Victor Lugger explicaron hace unos días estar “emocionados” de abrir su primer restaurante en Barcelona, que quiere ser “un tributo al glamour italiano de los años 70”. En Gloria, los barceloneses podrán degustar platos 100% italianos provenientes de los más de 170 proveedores artesanales con los que trabajan. Citan entre los productos la trufa fresca de temporada del Piamonte, las burratas puglieses de Salvatore Montrone y el Parmigiano Reggiano DOP de 22 meses de maduración de Paolo Gennari.

El restaurante Citrus se despidió de su clientela el 23 de febrero al mediodía a través de una publicación en la red Instagram. «Durante cerca de 30 años ha sido un placer compartir tantas comidas y tantas sobremesas con todos vosotros»,

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa