El obrador con nombre en español Dulzura Mía, un proyecto impulsado por un matrimonio en julio de 2019, ha tardado seis años en traducir su página web al catalán y en aceptar pedidos realizados en lengua catalana. «Ya se pueden hacer pedidos en línea en catalán en la pastelería Dulzura Mía, con cinco establecimientos en el centro de Barcelona, porque estrena versión web en lengua catalana», ha anunciado el Departamento de Política Lingüística a través de un tuit en la cuenta de X. Así, la web de este proyecto creado hace cinco años ya permite navegar en catalán e incluye información sobre el proyecto, los productos, los pedidos en línea y una sección de preguntas y respuestas.
Ya se pueden hacer pedidos en línea en catalán en la pastelería Dulzura Mía, con 5 establecimientos en el centro de Barcelona, porque estrena versión web en lengua catalana. https://t.co/bG9iDAsKij pic.twitter.com/lFcvMZT7kg
— Política Lingüística (@llenguacatalana) 11 de agosto de 2025
La traducción se hace a través de una API de Google Traductor integrada en la web –en el margen superior izquierdo aparece el logotipo del traductor–, pero contiene errores como, por ejemplo, cuando se detallan las cinco tiendas con productos para llevar que tiene el obrador. «Dulzura Mia os invita a cualquiera de nuestras cinco tiendas en formato take away en las calles Consell de Cent 506 (metro Monumental), Indústria 13, Callao 2 (metro Hostafrancs), Balmes 402 (el Putxze2) En Ross», expone. Las dos últimas tiendas, en efecto, están mal, ya que son Balmes 402 (el Putxet), Rosselló 203 (cruce Enrique Granados). También se encuentra escrita alguna palabra como, por ejemplo, «antojito» en lugar de capricho.

Todas las redes sociales en español
A pesar de la introducción del catalán en el portal web, el proyecto se comunica en español a través de la cuenta en Instagram y Facebook, este último inactivo desde 2021, y no ha hecho ninguna referencia a la creación de la versión en catalán de su web. La última publicación en la cuenta de Instagram es para recordar los seis años que han cumplido recientemente y han compartido imágenes de los inicios del proyecto. «¡Hoy nuestra dulce casa cumple 6 años desde que abrimos nuestra primera tienda en Consell de Cent!», celebraron en español el pasado 28 de julio.