Los Mossos d’Esquadra han detenido dos veces en solo un mes un hombre de 27 años acusado de estafar alquilando chalés, pisos de alto standing, suites y áticos dúplex en hoteles de lujo de Barcelona. El modus operandi era hacer falsas transferencias bancarias internacionales y documentación falsificada y, a la vez, hacerse pasar por el hijo de un multimillonario estadounidense que se dedicaba al mundo de los negocios. En los inmuebles de lujo que alquilaba hacía fiestas y los usaba para construir la imagen falsa de hombre de prestigio y dinero que quería transmitir. Según los investigadores, las estafas superan los 300.000 euros.

Los Mossos d’Esquadra tuvieron constancia de la primera estafa el pasado 14 de febrero, cuando el estafador alquiló una casa para celebrar fiestas y comidas y después desaparecer sin pagar. Dos días después, los agentes se enteraron de otra estafa. El estafador se instaló en un edificio de la zona alta de Barcelona que costaba 16.500 euros en el mes. Tampoco pagó nada.

Fue entonces cuando el cuerpo de policía detuvo el hombre, que después de pasar a disposición judicial quedó en libertad. Un mes después, el pasado 13 de marzo, volvió a estafar instalándose en un dúplex en un hotel de lujo del centro de la ciudad. El precio mensual era de 22.400 euros que tampoco pagó. Cuando los agentes lo localizaron, el estafador continuaba viviendo en este piso. Lo volvieron a detener y volvió a quedar en libertad. El hombre tiene antecedentes similares perpetrados a Madrid y los Mossos no descartan que esté relacionado con otras estafas.

El estafador del amor

El pasado mas de febrero se condenó al conocido como estafador del amor a dos años y tres meses a prisión. Albert Cavallé, su nombre real, estafó 68.000 euros a cinco amantes diferentes entre el 2015 y 2017. Cavallé ya había sido juzgado en diferentes ocasiones por hechos similares, y por eso se lo conoce popularmente con este sobrenombre.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa