Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un centro de FP, contra la nueva dirección: «No somos una start-up de criptobros»

Los trabajadores del centro educativo de formación profesional (FP) ITES, una escuela privada de grados superiores dedicada al sector audiovisual, se han levantado en pie de guerra contra las «condiciones abusivas» y las «prácticas empresariales inadecuadas» de la nueva gerencia y dirección del centro, la cual proviene del mundo de las inversiones inmobiliarias y la tecnología blockchain -conocida popularmente como criptomonedas. Concretamente, la sección sindical de la CGT del centro -la cual está conformada por el 50% de la plantilla- se ha declarado en huelga indefinida desde este martes 29 de octubre. «Hemos convocado una huelga indefinida porque un nuevo administrador, que llegó este verano, que proviene de las inversiones inmobiliarias y la tecnología blockchain y no del sector de la educación. Desde entonces está llevando a cabo una gestión inadecuada para un centro educativo. Hemos prometido un servicio a los alumnos que no se está cumpliendo«, denuncia Raül Zamorano, portavoz de la sección sindical de ITES.

Ante la llegada de la nueva dirección, los trabajadores del centro se han organizado para que «vuelva a ser un centro educativo y no una start-up de criptobros». Denuncian que la nueva gerencia de la escuela de educación postobligatoria ha vulnerado «reiteradamente los derechos de los trabajadores»: «Hemos recibido gritos, rebajas de responsabilidad, cambios de horarios… para crear un clima tóxico que provoca que no podamos hacer nuestro trabajo y, por tanto, los alumnos no puedan disfrutar del servicio por el que han venido a la escuela», añade el representante sindical. Así pues, para combatir esta problemática que denuncian, los trabajadores del ITES se han declarado en huelga indefinida hasta que la nueva dirección «quiera sentarse a hablar».

Condiciones laborales «abusivas»

Los trabajadores del centro denuncian un “maltrato sistemático” por parte de la nueva gerencia del ITES. De hecho, aseguran que, desde la llegada de la nueva administración este pasado mes de agosto, un 20% de la plantilla de profesorado ha solicitado la baja médica, la mayor parte por «ansiedad»: «En menos de dos meses ha creado un clima laboral insoportable donde los gritos, los abusos y las malas formas se han convertido en un hábito», exclaman desde la organización sindical.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa