Un bar del barrio del Putxet i el Farró (distrito de Sarrià-Sant Gervasi), el Bar Bocata, organiza este sábado una «marcha blaugrana», con bocadillo y bebida gratis, para celebrar el regreso del Barça a l’Spotify Camp Nou. El anuncio lo ha hecho el establecimiento a través de su perfil de Instagram, en el cual suman cerca de 37.000 seguidores. El equipo de Hansi Flick juega a las 16.15 horas contra el Athletic Club.
Hacer mucho ruido
La participación requería una inscripción previa, que debía hacerse a través de un mensaje privado en las redes sociales del Bar Bocata, explicaron en el vídeo de la convocatoria. «Este sábado, volvemos a casa. Nosotros ponemos la comida y bebida. DM para más info», escribieron en Instagram. Las únicas condiciones: llevar puesta alguna camiseta o bufanda del Barça y hacer mucho ruido.
La concentración se hará en la Diagonal, frente a Casa Seat, a las 13.00 horas. La idea es hacer diferentes puntos de comida y bebida y convocar «como mínimo unas 300 personas», dice Quim Crespo, uno de los fundadores del Bar Bocata, que está en la travessera de Gràcia, 86. Posteriormente, Crespo se animó y subió la cifra hasta las 5.000. En la grabación participaron la influencer Maria Vallespí y el comunicador Andreu Juanola. Las inscripciones estaban abiertas hasta el viernes a medianoche, puntualizaron en un segundo vídeo.
Con capacidad para unas 45.000 personas
El Barça volverá al Spotify Camp Nou después de más de dos temporadas jugando en el Estadi Olímpic Lluís Companys por las obras de remodelación. El pasado lunes, el Ayuntamiento oficializó que había concedido la licencia de primera ocupación correspondiente a la fase 1B de reforma del Camp Nou, con una capacidad para 45.000 espectadores.
La UEFA también ha permitido al Barça que pueda jugar el próximo partido de Champions en el estadio de les Corts. Será el 9 de diciembre contra el Eintracht de Frankfurt.

