Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Última sesión del cine Comedia: «El cierre es una muerte anunciada»

El cine Comedia bajó la persiana este domingo después de 60 años de proyecciones. Desde que se hizo público su cierre el pasado lunes, decenas de personas se acercaron para ver la última película en este cine histórico, ubicado hasta ahora en una de las esquinas del cruce entre la Gran Via y el paseo de Gràcia. Una de ellas fue Mònica, quien fue a ver ‘Wonka’, la última película que se proyectó en el cine. En declaraciones a la ACN, lamentó el cierre de este equipamiento cultural. «El cierre es una muerte anunciada, pero sabe mal», dijo.

Las últimas películas proyectadas al Comedia / ACN
Las últimas películas proyectadas al Comedia / ACN

El ambiente del cine no era este domingo por la tarde, el de cualquier domingo. Tal como ha informado el ACN, se pudo ver a decenas de personas esperando en la puerta para despedirse. Matilde, por su parte, fue de las primeras a llegar y aprovechó para hacer fotografías a la fachada exterior. “Vengo por militancia. Qué pena que se pierda un lugar como este en la ciudad y que mañana haya aquí un McDonald’s», avisó. Por otro lado, Jose Luis expresó la nostalgia que le provocaba el cierre. “Me hace ilusión despedirme del cine porque había venido de pequeño a ver estrenos”, dijo. “Tiene mucha historia”, añadió.

Un futuro incierto

Todavía se desconoce cuál será el futuro de este espacio. En un comunicado que los propietarios difundieron la semana pasada, no dejaron claro cuál sería. Por una parte, dijeron que estaban trabajando para “identificar y estudiar opciones de diferentes grupos interesados a operar este espacio”. También añadieron que alquilarían el local «a aquel operador que ofrezca una actividad de mayor valor añadido a la ciudad y que ofrezca un compromiso a largo plazo con la explotación del espacio”. 

Más allá de la actividad que puedan acoger las instalaciones, otra gran pregunta es qué pasará con las instalaciones. Ante esta incertidumbre, el Departamento de Cultura de la Generalitat informó que estaba estudiando una posible salida de urgencia para evitar que se pierda. La consejera de Cultura, Natàlia Garriga, explicó en declaraciones a Catalunya Ràdio que había que “hablar” con el Ayuntamiento de Barcelona y ver si había «alguna posibilidad de alguna salida”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa