El local histórico de la rambla de Catalunya con la calle de Consell de Cent que durante medio siglo ocupó la camisería Windsor ya tiene nuevo titular. Se trata de la firma de joyas, ropa y complementos Twojeys, una marca barcelonesa que triunfa en medio mundo. Detrás están los empresarios Joan Margarit y Biel Yuste. La flagship de Twojeys se encuentra en la calle de la Canuda, 24 y abrió en el año 2023.
Cierre por jubilación
Tal como avanzó el TOT Barcelona en marzo del año pasado, la camisería Windsor bajó la persiana porque la propietaria del negocio, Carmen Lucas, decidió jubilarse. Antes de abrir el comercio en la rambla de Catalunya, 42, Windsor estuvo en las calles de Sant Antoni Abat y Provença. Finalmente, Windsor desapareció definitivamente a finales de la primavera del 2024.
Tal como se puede ver en las imágenes cedidas al TOT Barcelona por Alberto Mejías, uno de los fundadores de la plataforma Emblemàtics Barcelona y expresidente de la asociación de restauradores y hoteleros de la rambla de Catalunya, el local de Twojeys ahora está en obras y abrirá próximamente. Incluso, los operarios han descargado medio coche que probablemente servirá para decorar el comercio.

Twojeys, la matrícula de un Cadillac antiguo
Yuste y Margarit fundaron Twojeys en el año 2019. La aventura se inició durante un viaje en caravana entre Las Vegas y Palm Springs. El nombre de Twojeys proviene de una matrícula de un Cadillac antiguo, explicaron los empresarios en una entrevista a Vogue. Las joyas de Twojeys son unisex y las utilizan tanto hombres como mujeres y famosos como Dua Lipa, Manu Ríos o Jaden Smith. Buena parte del éxito de la firma lo han conseguido creando comunidad a través de las redes sociales y ahora están presentes, además de en Barcelona, en Madrid, Valencia, Sevilla, Londres, París y Ámsterdam. Además de joyas, Twojeys también vende sudaderas, camisetas y gorras, entre otros artículos,