Ya se sabe cuando llegarán a Barcelona los turistas atrapados en Etiopía durante 10 días. Informaciones de la agencia de viajes Kananga recogidas por el ACN han indicado que la previsión es que el vuelo llegue al aeropuerto del Prat a las 17.45 horas. La previsión inicial era que llegase esta mañana, pero se ha producido un retraso en el vuelo que ha llevado los turistas procedentes de Addis Abeba hasta Estambul, donde hacían escala. Por su parte, los aviones procedentes del país del Cuerno africano que tienen destino a Madrid y Valencia sí que han llegado a lo largo de esta mañana.
Hay que recordar que un total de 19 personas del Estado quedaron atrapadas en Etiopía a raíz del estallido de violencia entre milicias regionales y el ejército en la región de Amhara, situada al norte del país. Tal como avanzó TV3 el pasado 9 de agosto y confirmó el ACN, varios catalanes atrapados pudieron, de entrada, huir de la zona más afectada por los enfrentamientos. El rescate lo gestionó el ministerio de Exteriores del gobierno español y, tal como admitieron hace unos días fuentes de la consellería de Acción Exterior, la situación ha sido «muy complicada”. Desde el Gobierno de la Generalitat han estado en los últimos días en contacto con los afectados y les han ofrecido atención psicológica.
Un aparatoso incendio
El pasado 11 de agosto, el aeropuerto del Prat fue escenario de otro hecho que también fue titular a varios medios locales. Los Bombers de Barcelona apagaron un fuego que se había producido en la Terminal 1. Según informó el cuerpo, un autobús, que iba vacío de pasajeros, se incendió en la entrada de la terminal y provocó una larga columna de humo visible desde algunos puntos de las rondas. El fuego afectó también a la zona de autobuses, pero no se tuvo que lamentar ningún herido, tal como indicaron los Bombers en un tuit.