La buena dinámica del FC Barcelona esta temporada ha revivido una costumbre muy mediterránea. El partido, con los amigos, en el bar. Es cierto que los bares siempre han hecho caja los días de partido, incluso cuando el equipo no ha mostrado síntomas de ser competitivo, pero los últimos compromisos contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey y contra el Inter de Milán en la semifinal de la Champions, no solo han llenado bares sino que también han hecho renacer el ambiente futbolístico en estos establecimientos. El fútbol es un negocio, también para una parte de la restauración, y hay lugares que todavía aprovechan más el tirón. Un aspecto que aún será mayor este domingo en el clásico de liga del Barça vs. Real Madrid.
Barcelona no es ninguna excepción y cuenta con bares y restaurantes que han ido perfilando su negocio para sacar provecho del FC Barcelona, sobre todo. Establecimientos que han adaptado sus instalaciones para convertirlas en un mini Camp Nou. Si no, recrean el espíritu que se genera cuando el Ayuntamiento instala una pantalla gigante para seguir un partido. A continuación, te presentamos tres bares que en los últimos años se han hecho conocidos por el ambiente de fútbol que se genera los días de partido.
L’Ovella Negra
Es un clásico de la noche nocturna del distrito de Sant Martí. Un local gigante con cientos de personas que se sientan y disfrutan de los barriles de cerveza que L’Ovella Negra tiene en su carta. Pero también destaca por el ambiente de fútbol que se vive allí. En el pasado mundial, la comunidad argentina lo convirtió en su espacio de referencia para disfrutar de la victoria de Argentina, el primer mundial de Leo Messi. Los días que el Barça juega un partido especial también se llena. Tiene diferentes pantallas y proyectores repartidos por el local.
Sport Bar Diagonal
En la avenida Diagonal, entre las Glòries y el Fórum, un bar de estilo bastante diferente ha encontrado su espacio. Es el Sport Bar, un lugar de comida italiana que tiene diferentes pantallas y tiene las paredes decoradas con escudos y camisetas de diferentes equipos de todo el mundo. Este bar se llena sobre todo de turistas y expatriados que encuentran en este espacio el mejor lugar donde disfrutar de los partidos de fútbol. Es habitual ver allí italianos, sobre todo aficionados al Nápoles.
La Taverna de Barcelona
Como su nombre indica, se trata de una taberna clásica ubicada en pleno centro del Eixample Derecho. El espacio es un habitual de los seguidores del FC Barcelona, que dan color al lugar los días de partido. Se realizan actuaciones musicales y también presentaciones. Por este bar han pasado personalidades como Alèxia Putellas o el exjugador del Barça Thierry Henry. Un estilo diferente que también se ha hecho un espacio como bar especializado en fútbol.