El Servei Català de Trànsit prevé que alrededor de 463.000 vehículos salgan de Barcelona entre viernes y sábado por la tarde. Ante la operación salida que se producirá durante las Festes de la Mercè, Trànsit y los Mossos d’Esquadra desplegarán un dispositivo especial. Contará con más de un millar — 1.185 — efectivos de tráfico de los Mossos que se situarán a las vías de máxima movilidad y secundarias para hacer 1.010 controles, entre los cuales figuran 271 controles de alcoholemia y drogas, 182 controles de seguridad pasiva, 130 controles a motocicletas, 202 controles de distracciones, 145 controles de velocidad y 80 controles de transportes.
Cortes a la ronda de Dalt
Los barceloneses que quieran salir de la ciudad por la noche, tienen que tener en cuenta que entre las 22.30 y las 5.30 horas y habrá cortes parciales a la ronda de Dalt — B-20 —, sentido Llobregat y entre las salidas 1 y 3. El motivo es que se están haciendo obras de recuperación y reparación de las partes del túnel afectadas por el incendio que sufrió un camión hace unos días. De momento, se desconoce cuánto de tiempo durarán las obras.
Dispositivo policial y de limpieza
A las personas que se queden a pasar el puente en Barcelona y quieran disfrutar de las fiestas, también los convendrá saber que el Ayuntamiento y la Generalitat han ideado un dispositivo policial y de limpieza. Por una parte, este contará con 1.800 agentes de la Guardia Urbana y, por la otra, con 1.185 agentes de los Mossos que reforzarán sus servicios a las carreteras que dan acceso en la capital catalana y harán más de 1000 controles de alcoholemia y drogas. Por su parte, los servicios de limpieza de Barcelona se reforzarán con casi 900 personas y más de 300 equipos de limpieza. Además, se instalarán 1.300 papeleras más.