Ya se ha acabado el mes de agosto y en muchos casos también se han acabado las vacaciones. La vuelta a la vida diaria, la vuelta en las clases, a las temporadas deportivas hace que las personas devuelvan en casa para volver a emprender la ‘vida normal’. Esta previsión de vuelta en masa hace que desde el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) calculen que casi unos 250.000 vehículos vuelvan durante este domingo en el Área Metropolitana de Barcelona, convirtiendo este domingo 1 de septiembre de 2024 en uno de los días claves de la operación retorno de las vacaciones de verano.
Se calcula que la AP-7 y las carreteras costeras serán las vías que podrían tener más problemas de movilidad durante la tarde. Además, hay que destacar que durante la mañana ya se han producido varias retenciones en todo las carreteras del territorio catalán, como la AP-7 norte, donde se han registrado 6,5 km de circulación intensa entre Sant Celoni y Vilalba Sasserra, y unos 4 kilómetros de lentitud en Fogars de la Selva. También a la C-55 se han producido retenciones, con hasta 5 kilómetros de paradas entre Santa Cristina d’Aro y Llagostera.

El tráfico, muy pendiente del tiempo
La previsión de lluvias por esta tarde en todo Cataluña puede complicar la vuelta de muchos coches al Área Metropolitana de Barcelona. En un post en Twitter, ahora conocido como X, han recomendado consultar «las posibles afectaciones en la web del SCT antes de salir». Además, han hecho un ruego en la población: «máxima prudencia al volante». Hay que recordar que durante la mañana ya se han producido pequeñas precipitaciones en Barcelona y al resto del territorio catalán.
🚘 Si te tienes que desplazar por carretera esta tarde, consulta las posibles afectaciones a https://t.co/7bzpwba9fr antes de salir
⛈ Se prevén precipitaciones esta tarde a diferentes puntos del territorio; máxima prudencia al volante!#SCT #tráfico pic.twitter.com/ulfnjhnvm8
— Tráfico (@transit) September 1, 2024
 
