Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El TRAM estrena nuevo logotipo para celebrar su 20.º cumpleaños

Uno de los transportes públicos que más ha dado para hablar a Barcelona, el TRAM, estrenará un nuevo logotipo con motivo de su vigésimo cumpleaños. Esta nueva imagen gráfica presenta un diseño que quiere ser «más amable y próximo», para celebrar su cumpleaños en 2024. Hace unos meses la compañía realizó un estudio de percepción de marca donde pudieron ver que «el logotipo, todavía con su notoriedad, pedía una actualización».

El nuevo logotipo se podrá ver a partir del 2024 en las líneas del Trambesòs.

El antiguo logotipo del TRAM de Barcelona | TRAM

Un nuevo logotipo diseñado por Brandward

La nueva imagen gráfica lo ha desarrollado la empresa Brandward, y mantiene ciertas similitudes con el anterior logotipo que la empresa tenía como imagen corporativa. La tipografía del nuevo logotipo es algo más redonda, algo que permitirá al TRAM diferenciarse otros medios de transporte que presentan logotipos más clásicos. Según han explicado, este nuevo diseño quiere «potenciar los valores principales: seguridad, eficiencia y experiencia de viaje».

El nuevo logotipo del TRAM diseñado por Brandward | TRAM

Una infraestructura rodeada de polémica

El TRAM ha sido uno de los transportes públicos de la capital catalana más criticados y observados con lupa, últimamente la Sindicatura de Comptes resaltó que en un informe se encontró un alto sobrecoste de las obras y una «carencia de rigor y previsión en las fases de planificación y de redacción del proyecto». Un informe que choca frontalmente con el éxito de este transporte público, que el pasado mes de octubre logró un nuevo recuerdo de validaciones, puesto que registró 84.305 a las líneas T1, T2 y T3 del Trambaix.

No es el único que batió el Trambaix, puesto que el pasado mes de marzo superó los dos millones de validaciones, un hecho que se une a las 2.965.683 validaciones que sumaron el Trambaix y el Trambesòs

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa