Los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto del Prat están hartos. Consideran que cada vez tienen más trabajo y menos recursos, el que creen que hace insostenible la situación. Por eso, ha amenazado de hacer huelga durante el verano, en el momento de máxima afluencia de pasajeros. El 28 de junio está prevista una reunión del comité de empresa para analizar la situación y decidir si se convoca una huelga o no, así como las fechas en que se haría.
La huelga de los trabajadores de los controles de seguridad provocaría el caos en el aeropuerto en un verano donde se espera batir un récord histórico de pasajeros. Hay miles de vuelos programados para el verano que, en caso de no tener personal al control de seguridad, sufrirían retrasos e incluso alguna cancelación, como ya ha pasado en otras ocasiones.
Los trabajadores denuncian que cada vez tienen que trabajar más con menos recursos y un sueldo que no consideran adecuado al trabajo que hacen. Sobre la falta de recursos, recuerdan la incidencia a la terminal 2 que este miércoles obligó los trabajadores de seguridad a revisar una por una todas las maletas porque las máquinas no funcionaban. Este, pero, es solo un ejemplo de la carencia de recursos que denuncian y que los ha hecho poner en pie de guerra.

Veranos complicados por las huelgas de trabajadores que quieren visibilizar su situación
Cada verano hay problemas a los aeropuertos por las huelgas de trabajadores que aprovechan la afluencia de esta época del año para hacer más visibles sus protestas. El verano pasado, por ejemplo, los trabajadores de los controles de seguridad ya habían convocado una huelga indefinida desde el 10 de agosto. Por suerte, a solo dos días de la parada se pudo lograr un acuerdo con la empresa y la huelga se desconvocó. Ahora, pero, parece que este acuerdo ya no es suficiente y podría empezar un nuevo ciclo de movilizaciones.