“Que Dios nos descanse en paz”. Así se ha despedido de los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona el director de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Gaza, Mohammed Al-Shaqra. Cómo ha avanzado El Salto y Betevé, los mensajes de whatsapp de Al-Shaqra han sido muy conmovedores. Hay que recordar que hace 25 años que la ciudad de Barcelona y Gaza están hermanadas, junto con la capital de Israel, Tel Aviv.
Los sobrecogedores mensajes que ha enviado Al-Shaqra muestran la situación delicada que se está viviendo en el medio oriente, y concretamente con el conflicto entre Palestina e Israel. El director de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Gaza ha querido destacar, en su despido, el talante del pueblo palestino: «No sé si podremos mantenernos en contacto los próximos días, así que, por favor, decid de nosotros a las generaciones próximas, si ya no existimos, que bonito y encantador que era el pueblo de Palestina y como estaba afiliado a su tierra y causa». La zona norte de Gaza sufre una cuenta atrás, y es que el gobierno israelí ha dado 24 horas a los ciudadanos de la ciudad palestina para abandonar sus hogares antes de que se acaben de intensificar los ataques aéreos de la aviación israelí y con la amenaza futura de una operación militar terrestre.
Al-Shaqra ha dado las gracias y se ha despedido de los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona: «Muchas gracias. Ha sido un placer trabajar con vosotros durante los últimos años, junto con vuestros compañeros».
Los Mossos refuerzan la seguridad de las sinagogas y el Consulado de Israel
La policía catalana ha aumentado sus efectivos ante estas zonas y también han incrementado los turnos de vigilancia con motivo de la guerra entre Israel y Palestina, de momento, pero, por suerte, no se han tenido que lamentar incidentes ante los edificios que representan a la comunidad judía en la ciudad de Barcelona.