Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Todas las líneas de bus afectadas por la Cursa dels Nassos

La Cursa dels Nassos se ha convertido en una de las más populares de Barcelona y este año ha batido su récord de inscripciones. Se agotaron los 12,000 dorsales disponibles dos semanas antes del evento, que contará con atletas de élite. Sin embargo, como ocurre con las carreras que se celebran en la capital, habrá afectaciones a la movilidad durante este martes debido a la cita deportiva en el distrito de Sant Martí.

21

La carrera afectará 21 líneas de bus de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) entre las 10 y las 21 horas aproximadamente, con desvíos o limitaciones en sus itinerarios. Las líneas de bus que verán alterado o limitado el recorrido mientras se desarrolla la prueba deportiva son la D20, H14, H16, V13, V15, V17, V19, V21, V23, V25, V27, V29, V31, 6, 7, 47, 59, 120, 136, 192 y la ruta roja del Barcelona Bus Turístic. Por ello, TMB recomienda usar el metro durante estas horas y en los desplazamientos en torno a las calles por donde transcurrirá la prueba. Los cortes también afectarán la circulación en general.

El recorrido de la Cursa dels Nassos 2023 | Ajuntament

Cortes de tráfico en todo el recorrido

La que será la última carrera atlética del año tiene un recorrido de 10 kilómetros en la modalidad abierta a toda la ciudadanía —la modalidad de 5 kilómetros está reservada a atletas de élite de todo el mundo— saldrá a las 17.15 horas de la calle Selva de Mar. El recorrido pasará por el paseo de Garcia Fària, paseo Calvell, calle de la Llacuna, calle de Salvador Espriu, plaza de los Voluntarios, calle del Dr. Aiguader, Plaza de Pau Vila, Pla de Palau, Avenida del Marquès de l’Argentera, Paseo de Picasso, Circunvalación, Avenida Icària, Calle de la Marina, Calle de Llull, Calle de la Llacuna y Avenida Diagonal, hasta volver a la Calle de Selva de Mar para finalizar en la plaza de Ramon Calsina, donde se ubica tanto la salida como la meta.

42.000 euros en corredores de élite

Tal como informó el TOT Barcelona, el Ayuntamiento gastará más de 42,000 euros en la contratación de deportistas de élite para participar en la última cita deportiva del año. El 4 de diciembre pasado, el consistorio sacó la oferta pública de licitación, con un presupuesto base de 42,320.96 euros, detalla la documentación. Esta carrera reservada a deportistas se puso en marcha en el año 2020 para “promover la visibilidad de la marca Barcelona a través de eventos deportivos internacionales».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa