Desde que el F.C. Barcelona dejó el Spotify Camp Nou el año pasado para construir el nuevo estadio, ha comercializado diferentes partes de lo que queda de este. Algunos ejemplos son trozos de césped o de las redes de las porterías. Hay un producto, pero, que es todavía más sorprendente. El club azulgrana vende desde hace meses diamantes hechos con césped del Camp Nou que son fruto de un proceso natural y tecnológico que se hace a partir de la extracción de césped y su carbonización.
En la tienda del club se puede ver la amplia diversidad de joyas hechas con estos diamantes que vende el Barça. Por una parte, está el colgante, que tiene un precio de 1.000 euros. Está conformado por una insignia, una cadena de plata bañada en oro y un diamante de 0,10 quilates. También se puede encontrar la insignia del escudo del club, hecho de plata y que tiene un precio de 699 euros. En este caso, el diamante también es de 0,1 quilates. Por otro lado, está el brazalete, de 499 euros y compuesto por cuero negro, una insignia de plata bañada en oro y un diamante de 0,10 quilates. Esto no es todo. Para los culés más nostálgicos que quieran guardar para siempre un trozo del Camp Nou, hay dos joyas que van más allá. Se trata de los diamantes de 1 quilate y de 0,50 quilates, que se vienen por 15.000 y 2.500 euros, respectivamente.
Césped y redes de porterías
En cuanto a los otros productos que vende el club, en su tienda todavía se vende una pequeña maqueta del Camp Nou que contiene un poco de césped y tiene un precio de 49,99 euros. Hace unos meses, también la vendía en otros formatos, como un metacrilato con césped que costaba 79,99 euros y un marco conmemorativo con césped —419,99 euros—. Esto no es todo. Anteriormente, también se vendieron trozos de las últimas redes de las porterías del estadio por un importe de 79,99 euros.
