No todo el que se pierde o se olvida al metro es irrecuperable. Este viernes se ha tenido un buen ejemplo cuando los Mossos d’Esquadra y TMB ha conseguido recuperar un fagot valorado en unos 15.000 euros que un usuario se dejó al andén de Sants Estación el pasado 2 de julio. Según ha informado la policía catalana, este músico tuvo la suerte que quien encontró el instrumento fue una señora que, como que no encontró el propietario en el andén, se lo llevó en casa para poderlo volver a su propietario original.
Una vez el propietario del instrumento denunció la situación, Mossos y TMB se pusieron a buscar y gracias a las cámaras de seguridad, se localizó poder la mujer que había cogido el fagot y este jueves ha devuelto el instrumento a su propietario a la misma ubicación donde lo perdió que han inmortalizado con un video.
Está esperando el #metrobcn a l’andén de Sants Estación cuando pierde un fagot valorado en 15.000 €
Gracias a las cámaras y gestiones de @TMB_Barcelona conseguimos localizar y contactar con la persona que lo encuentra
Devolvamos l’instrumento a su propietario pic.twitter.com/boiyzyfh6s
— Mossos (@mozos) July 12, 2024
La historia todavía tiene otra vuelta de rosca. Puesto que el descuido del instrumento ocurrió a las 23.30 h de un martes y la señora que se lo llevó en casa, antes preguntó a las personas que también se encontraban al andén si, efectivamente, eran los propietarios del fagot. Aun así, no tuvo éxito, y por eso se lo llevó hasta casa tuya.
Paralelamente, TMB ha explicado que fue un estudiante en prácticas de la Unidad de Seguridad de Metro, Arnau Marín, quien vio una publicación a X donde se hablaba, precisamente, de la pérdida del fagot en cuestión. En aquel momento, activó un protocolo junto con los cuerpos de seguridad para encontrar el propietario del fagot y, también, gracias a las cámaras de seguridad, la señora que lo había cogido para acabar con un final feliz.