Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
TMB instala doce ventiladores en los andenes del metro de Hospital Clínico

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha instalado doce ventiladores de techo en los andenes de la estación de metro de Hospital Clínico de la línea azul (L5). Este procedimiento forma parte de una prueba piloto para rebajar la temperatura a los andenes y mejorar el confort térmico de los usuarios. TMB ha decidido hacer el primer test en esta estación porque es una de las más calurosas de la ciudad y la que está registrando unas temperaturas más altas durante este verano. La autoridad de transporte ha invertido 60.000 euros, 5.000 por cada ventilador

Ya hace tiempo que estos aparatos se utilizan a otros lugares del metro, como por ejemplo a los talleres de los trenes, y hasta ahora han dado muy buenos resultados en cuanto al confort térmico. Se espera que los técnicos analicen la experiencia y los resultados de los ventiladores a la estación de Hospital Clínico y, posteriormente, se hagan los análisis necesarios para determinar a qué estaciones de la red se podrían implementar los ventiladores de techo. 

TMB ha asegurado que continuará buscando otras alternativas para rebajar la temperatura y la humedad en las estaciones más complicadas, así como estudiará qué hacer en caso de que no sean aptas para instalar ventiladores. 

Uno de los nuevos trenes del L1 del metro de Barcelona / TMB

Los ventiladores están vinculados al sistema ‘Respira’, instalado durante la pandemia

Los ventiladores se han colocado a la estación de Hospital Clínico están vinculados con el sistema digital de gestión inteligente llamado Respira, que está activo desde el 2019 a todas las líneas convencionales de la red de metro. Durante la pandemia de Covid-19, este sistema se configuró para maximizar la renovación de aire a las estaciones del metro y reducir el riesgo de contagios, pero en la actualidad se utiliza para reducir la temperatura y la humedad del ambiente. 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa