El consejero delegado de Transportes Metropolitanos de Barcelona, Xavier Flores, ha apostado por activar el tramo de la línea de metro L9 entre la Sagrera y Lesseps aunque no esté acabado del todo. «Los vecinos lo agradecerán», ha argumentado. «En lugar de tener un túnel hecho y parado, puedes estrenarlo antes y no esperar que sea una inauguración conjunta de toda la línea», ha asegurado en una entrevista a la AHORA. Aun así, Flores ha admitido que la última palabra la tiene la Generalitat.

Ampliación de las líneas L1 y L2 gracias a las buenas cifras de viajeros
A banda, Flores ha reivindicado las cifras de viajeros en metro, que no dejan de crecer mes a mes, y que permitirán renovar y ampliar la flota de trenes y autobuses, así como la infraestructura. Se espera que a finales de año 700 millones de pasajeros hayan utilizado los servicios de TMB. Estas positivas cifras podrían facilitar la ampliación de la línea L1, que el consejero delegado de TMB considera importante. Flores ha apostado por ampliarla para que llegue hasta Badalona para dar un mejor servicio a los vecinos y conectar la línea con los talleres que TMB proyecto en la ciudad.
En cuanto a la L2, Flores ha asegurado que también es una «necesidad estratégica» que sobrepase Montjuic y comunique con la Marina del Prat Vermell, donde conectaría con el L9. Con esta ampliación se podría llegar a 40.000 personas. Interpelado sobre la viabilidad que el metro atraviese Montjuic, Flores ha recordado que ya hay un proyecto al respeto que se hizo hace años y se guardó en un cajón. «Se trata de cogerlo, actualizarlo e impulsarlo, pero el camino ya está trazado», ha asegurado.