El restaurante cooperativo Terra de escudella, vinculado a la izquierda independentista, bajará la persiana el próximo 31 de agosto después de veinte años sirviendo comidas a los vecinos de Sants. Hasta ahora no había ninguna fecha específica de cierre, a pesar de que sí que se había anunciado la clausura del restaurante. Este domingo, mediante un mensaje a X, se ha confirmado que la persiana se bajará después de las fiestas de Sants, el 31 de agosto.
A pesar de que no teníamos fecha de cierre concertada, ahora ya la tenemos. Haremos las fiestas de Sants y el 31 de agosto será el último el último día. pic.twitter.com/zocucmijrw
— Tierra de Escudilla (@tdescudella) Augusto 25, 2024
Después de 20 años, el desgaste, la Covid y la inflación han acabado con el restaurante
Los propietarios del restaurante cooperativo comunicaron el cierre ahora hace un mes. A través de un comunicado, explicaron la decisión y los motivos que han llevado. “Hemos tomado la difícil decisión de cerrar con el proyecto de Terra d’escudella. Después de 20 años llenando panzas y copas, primero como Arran y después como Terra d’escudella, hemos decidido poner punto final a nuestro proyecto cooperativo”, empezaba el comunicado, que posteriormente detallaba los motivos para cerrar. El “desgaste físico y mental” sumado a otros factores como la Covid-19, la inflación, la gentrificación y la falta de relevo generacional han precipitado la decisión.
Comunicado del suelo de escudilla@do_sants pic.twitter.com/8binvqnno6
— Tierra de Escudilla (@tdescudella) July 18, 2024
El restaurante, aseguran los propietarios, siempre ha sido “comprometido con la lengua y la cultura catalana” así como “estrechamente vinculado a los movimientos de la izquierda transformadora y a los que luchan por la independencia de los Países Catalanes”. Los cooperativistas apuntan que están en un momento “dulce” en el que hacen el que los apetece, y por eso han decidido “dejarlo aquí” sin “rencores” ni “malas leches”.