Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Una tienda centenaria del Gòtic, convertida en un salón de masajes

José Massó abrió la tienda New-Phono el 1906 en el número 35-45 de la calle Ample del barrio Gòtic —distrito de Ciutat Vella—. A lo largo de las décadas, el negocio lo llevaron diferentes familiares de Massó hasta que el 2018 sus bisnietos, José y Elena Massó, decidieron bajar la persiana para siempre. Aquel no fue su final. Una empresa de distribución de instrumentos y accesorios, Ticó Música, reabrió el negocio el 2020, que era un referente para muchos amantes de la música de la ciudad. Aquella segunda vida, pero, no duró mucho. Con el tiempo volvió a cerrar las puertas sin saber que al local que lo acogía le esperaba un cambio radical.

Tal como avanzó El Periódico el pasado 16 de agosto, su local ha reabierto convertido en un salón masajes asiático: ‘Massage: pedicure’. El cartel del nuevo establecimiento contrasta mucho con la entrada modernista catalogada que todavía se conserva. En la entrada también resisten las emblemáticas letras de New-Phono.

De medicamentos a CBD

Hay caos otros locales de comercios de toda la vida que han sufrido cambios igual de radicales. Un ejemplo es lo del que era el establecimiento más antiguo de la calle de Ferran: la farmacia de la Estrella. Abrió en este punto del barrio Gótico el 1840 y cerró el 2021 después de que la propiedad le subiera el alquiler. 

Desde aquel momento el local, con elementos patrimoniales catalogados, permaneció cerrado. Estaba en estado de degradación. La situación cambió a principios de este mes de abril, cuando volvió a subir la persiana. El tipo de negocio que le daba vida de nuevo, pero, estaba lejos de asemejarse a una farmacia o un comercio destinado al vecindario. Tal como confirmaron al TOT Barcelona los nuevos inquilinos, se centraba en “todo el que tiene que ver con el pitillo electrónico” y también “productos de CBD derivados del cannabis”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa