Hay una tienda en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera (distrito de Ciutat Vella) que destaca fácilmente entre los bares y restaurantes de la zona y comercios destinados, sobre todo, a los turistas. Su nombre es Petits Encants y tiene una personalidad propia que cautiva fàcilmente a los potenciales clientes que pasan por delante. Tal como explica en su cuenta de Instagram, se dedica a vender y alquilar «antigüedades, rarezas usadas, objetos de segunda mano y muchas cosas bonitas».
Esto quiere decir que al establecimiento, situado al número 24 de la calle de las Bassas de Sant Pere, se puede encontrar una amplia variedad de antigüedades y objetos de attrezzo, como relojes de pie y de mano, lámparas que cuelgan y otros tipos, vinilos, espejos, arte religioso, cuadros, cámaras de fotos, sombreros, esculturas, un busto de Tutankhamun, bolas del mundo y una moto, entre otros objetos que pueden suponer hacer un viaje al pasado.
La tienda que lo vende todo a 1 euro
Otra tienda con mucha personalidad es Tot 1 euro segona mà, situada al número 36 del paseo de Urrútia, en el barrio de Can Peguera (distrito de Nou Barris). Tal como explicó el pasado mas de enero al TOT Barcelona su propietario, José María Andrés, en el comercio se puede encontrar de todo: utensilios de cocina y de ferretería, vajillas, música, libros, películas, pequeñas esculturas y ropa, entre otras. La ropa, pero, es el que se vende más. “Es buena calidad y, además, es muy barata”, dijo Andrés.
Lo que llama más la atención de este lugar, pero, es que el precio de todos los productos es de solo 1 euro. La razón por la cual tienen este importe es que son de segunda mano. “Vienen de pisos donde se habían quedado después de que los anteriores inquilinos se mudaran o murieran, entre otras razones”, detalló.
