Barcelona se prepara para sufrir en los próximos días un pronunciado cambio de tiempo. Así lo indican todas las previsiones meteorológicas, que sitúan este primer fin de semana de la primavera como un estado transitorio para la llegada de un frente más frío que hará bajar las temperaturas en la capital catalana y dejará precipitaciones en todo el territorio catalán. Pero, cuando hará acto de presencia esta perturbación?

Según la información facilitada por el Servicio Catalán de Meteorología (Meteocat), tanto la tarde de este viernes como buena parte de la jornada del sábado mantendrán la tendencia de estos últimos días, con las temperaturas primaverales y el sol erigiéndose en los grandes protagonistas en la ciudad. A diferencia de otros puntos de Cataluña, donde la previsión es que la inestabilidad aumente a partir del mediodía y que incluso se registren los primeros chubascos en puntos del Pirineo y de las comarcas de Girona, Barcelona solo verá durante la tarde del sábado como aumenta la presencia de nubes en el cielo y como las temperaturas sufren un ligero descenso de cara al atardecer.

El cambio de tiempo se empezará a notar de cara al domingo. Las previsiones de las autoridades apuntan que ya de buena mañana se percibirá en la capital catalana una bajada pronunciada de las temperaturas, de hasta cuatro grados en algunos momentos de la jornada, y no se descarta que se puedan producir las primeras pequeñas precipitaciones en la ciudad.

La antesala de la gran perturbación

Según los datos del Meteocat, esta será la antesala de la llegada de la gran perturbación, que tendrá lugar el lunes y que con toda probabilidad dejará precipitaciones en toda Cataluña, Barcelona incluida. Este hecho contribuirá a una normalización de las temperaturas, que recuperarán registros más propios de esta época del año, dejando a un lado este ambiente prácticamente estival que ha imperado en estos primeros días de la primavera.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa