El temporal de mar provocado por la borrasca Nelson ha vuelto a provocar destrozos en parte de la playa de Sant Sebastià de Barcelona. Esta madrugada, las lluvias y el fuerte oleaje han agraviado el agujero de casi un metro que el temporal hizo el jueves. El fuerte oleaje se ha tragado buena parte de la arena. Algunas duchas también han quedado descalzadas y hay varias cañerías que han quedado a la vista. A media mañana, el mal estado del mar ha obligado a izar la bandera roja en la playa de Sant Sebastià y la amarilla en la de la Barceloneta. Esta madrugada se han registrado oleadas de más de cinco metros en la zona del Puerto de Barcelona.

La borrasca Nelson logró su pico en Barcelona el pasado jueves, cuando provocó los primeros destrozos en la playa, pero desde entonces el fuerte oleaje ha agraviado los desperfectos. El Ayuntamiento de Barcelona prevé poder hacer un balance esmerado de los efectos del temporal en unas dos semanas, puesto que el mar podría devolver parte de la arena que ha tragado cuando pase el mal tiempo. En la playa de Sant Sebastià hay un agujero de casi un metro de altura y ha dejado muchas cañerías a la vista, mientras que en la Barceloneta los desperfectos son muy menores.

Muchos curiosos se acercan en la playa
A pesar del mal tiempo, decenas de personas se han acercado hasta las playas de Barcelona para hacer deporte y pasear, informa la Agencia Catalana de Noticias. A primera hora incluso había algunas practicando surf, wind-surf, y buceo en primera línea de mar, pero una vez han levantado la bandera roja, se han hecho varios avisos por megafonía para obligar todo el mundo a salir del agua. Protección Civil prevé que el temporal marítimo vaya a la baja durante las próximas horas y ha desactivado la alerta por fuerte oleaje. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha informado que a partir del mediodía la afectación por mal tiempo se concentrará en la parte central del litoral y el Baix Empordà, con rachas de viento de entre 50 y 60 km/h.





