La borrasca Ciarán sigue dejando sus efectos en la ciudad de Barcelona. Después de las incidencias de esta tarde con la caída de árboles y del alumbrado de Navidad, ahora se le suma el desprendimiento de una parte del muro de la playa de la Nueva Mar Bella. La usuaria de X, Sandra Barreto ha inmortalizado los efectos del paso del temporal por la capital catalana.

Las imágenes captadas por la usuaria de X Sandra Barreto | X

Según ha podido saber el TOT Barcelona, BCASA evaluará mañana los hechos.

El viento tira el alumbrado de Navidad y obliga a cortar la Gran Vía

Antes de las cuatro y media de la tarde, una fuerte ventisca ha causado la caída de las luces de Navidad que estaban situados en la Gran Vía, a tocar del paseo de Gracia. Un cilindro lumínico ha caído en medio del asfalto de esta vía circulatoria barcelonesa, además, uno de los palos que sujetaban un panel de grandes dimensiones ha cedido, causando que parte de este panel acabara descolgado y complicando el tráfico.

A los pocos instantes han llegado dotaciones de la Guardia Urbana para cortar el tráfico en la Gran Vía entre Rambla Cataluña y la calle de Pau Claris, además de la entrada del metro de paseo de Gracia, los Bomberos de Barcelona se han desplazado media hora más tarde para efectuar las acciones necesarias para retirar los elementos caídos.

Cae un árbol en el patio de la Escuela 30 pasos

El alumnado, profesorado y las familias de la Escuela 30 pasos han sufrido un susto y de los grandes después de que un árbol haya caído en el patio de la escuela. Fuentes municipales han confirmado al TOT Barcelona que hay nueve personas afectadas, dos adultos y dos menores trasladados, en estado menos grave, al Hospital de Sant Pau. También otros dos menores han sido trasladados a Sant Pau y otro a la Vall d’Hebron, en estado leve. Otros tres menores han quedado heridos leves y han sido dados de alta in situ.

Un árbol cae sobre la terraza de un bar en la avenida de Gaudí

Un árbol de grandes dimensiones ha caído sobre una terraza con velador que había en la avenida de Gaudí, entre las calles de Sant Antoni Maria Claret y de la Industria. El tronco se ha roto por la mitad y se ha precipitado sobre la terraza dónde, por suerte, no había nadie sentado y no se han tenido que lamentar heridos.

Comentaris

  1. Icona del comentari de: Anónimo a noviembre 08, 2023 | 14:06
    Anónimo noviembre 08, 2023 | 14:06
    Qué verguenza, yo camino todos los días por el paseo y noté que el mar se estaba literalmente "comiendo" la playa y que había empezado a golpear el muro...¿nadie del Ayuntamiento prevee ni vigila estas cosas? Menudo gasto va a ser ahora reparar todo eso. Mucha negligencia de las autoridades. Una pena porque además el paseo era precioso para pasear.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa