Las fuertes abanicadas de la borrasca Ciarán provocaron unos cuantos incidentes este jueves en Barcelona. Tal como han informado fuentes municipales a Europa Press, concretamente, cayeron 20 árboles y 15 ramas hasta las 20 horas. Desde el consistorio, no consideran que estas cifras sean excepcionales. «No es ninguna cifra extraña en épocas de temporal, es habitual», han informado las mismas fuentes. Por su parte, los Bomberos han informado a través de X que este jueves recibieron hasta las 20 horas un total de 127 avisos por viento y se encargaron de 75 servicios, 52 de los cuales requirieron la intervención de los cuerpos de emergencia.

Por su parte, el Ayuntamiento ha añadido en las declaraciones en Europa Press que los parques de la ciudad permanecerán cerrados hasta que la alerta por viento esté activada. Esta medida se tomó este jueves en el marco del Plan básico de emergencia municipal por abanicadas que se activó en fase de alerta en la capital catalana.

Jornada de incidentes

Algunos de los incidentes más destacables que el temporal provocó este jueves fueron las luces de Navidad, que acabaron en medio de la calzada de la Gran Via. Un cilindro lumínico cayó y un panel de grandes dimensiones con la palabra Barcelona quedó colgante. Paralelamente, uno de los palos que sujetaba la estructura también cedió. Dos unidades de la Guardia Urbana se personaron a los lugares de los hechos, justo ante el Zara de paseo de Gràcia, y cortaron la circulación durante prácticamente dos horas, a la espera que los Bomberos de Barcelona recondujeran la situación.

Otro caso alarmante es del árbol que cayó en el interior del patio de la Escuela 30 Pasos, al barrio de la Sagrera. Tal como informaron fuentes municipales al TOT Barcelona, nueve personas resultaron afectadas por este incidente: dos adultos y dos menores trasladados, en estado menos grave, al Hospital de Sant Pau. Dos menores más a Santo Pablo y otro a la Vall d’Hebron. Estos tres, en estado leve. Por otro lado, también resultaron heridos tres menores heridos leve que han sido dados de alta in situ.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa