El colectivo de taxistas avisa de posibles nuevos bloqueos del servicio al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-el Prat si la administración de la infraestructura no destina más personal para gestionar las colas de pasajeros de la Terminal 1 que quieren hacer uso del servicio de taxi. Así lo han hecho saber este viernes con una movilización a las puertas del aeropuerto en que han simulado uno de estos bloqueos. El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, que ha organizado la movilización, considera que, en estos momentos -y especialmente después de las quejas de los últimos días-, hay una «carencia de coordinación y de personal» en la hora de gestionar las colas.
El portavoz de la organización de taxistas ha dicho que la protesta es un «primer aviso», y que, en caso de que la situación se alarga, la respuesta irá «de menos además» a partir de la semana próxima. De momento, Álvarez ya ha puesto sobre la mesa la posibilidad de efectuar «paradas intermitentes y bloqueos», pero no descarta llegar «hasta donde haga falta» para conseguir que se resuelvan las carencias en este aspecto. Por su parte, desde Aena -que son los encargados de subcontratar la empresa que se ocupa de la gestión de las colas de taxis- aseguran que ya están trabajando conjuntamente con Optima -la compañía subcontratada- para resolver «los desajustes» que se han producido los últimos días.

«Servicio precario» y colas largas
El portavoz de Élite Taxi asegura que «unos 800 vehículos» se quedan a un kilómetro, porque «no hay suficientes personas» gestionando los viajeros que llegan al espacio para coger un vehículo. Una situación que, según el taxista, provoca que «el servicio sea precario y la imagen se vea perjudicada», tanto del sector como de la ciudad de Barcelona. En este sentido, Álvarez también denuncia que las malas condiciones con que se encuentran también provocan que las colas de espera que tienen que hacer los clientes se puedan alargar hasta una hora.