Otro taxista grabó la discusión, y posterior pelea, que puso fin a la vida de un taxista la noche de ayer. Todo se inició la noche del jueves, cuando en la Travessera de Les Corts, el motorista y el taxista, miembro de Élite Taxi, se encontraron inmersos en una discusión de tráfico. Según ha informado Tito Álvarez, líder de Élite Taxi, el hombre se encontraba de servicio cuando pasaron los hechos. Bajó del taxi y el motorista le espetó varias veces que lo dejaron herido en un estado grave, hecho por el cual fue trasladado al Hospital Clínic de Barcelona.
Élite Taxi utilizará su servicio jurídico
Álvarez ha dicho que el gabinete jurídico y de abogados del sindicato de taxistas se pondrá a trabajar a partir de hoy, lunes 6 de noviembre, por «ir hasta el final» en este caso. Cómo ha informado, otro miembro de Élite Taxi, que se encontraba de servicio en el lugar de los hechos, pudo grabar las imágenes, que ya están en manos de los Mossos d’Esquadra.
El papel de los Mossos d’Esquadra
Según han confirmado fuentes policiales al TOT Barcelona, agentes de Seguridad Ciudadana de los Mossos d’Esquadra detuvieron el mismo jueves el conductor de la motocicleta acusado de un delito de lesiones. El sábado, pero, y cuando todavía era vivo el taxista, fue puesto en libertad. Según informan desde Mossos, en el momento en que se ha tenido conocimiento de la muerte del taxista se ha informado al Juzgado de Barcelona.
Un cambio de turno fatídico
Carlos Ríos, de 53 años, compartía el taxi con su sobrina, a quien le cambió el turno de trabajo que le acabaría costando la vida. En un comunicado, Élite Taxi ha lamentado la pérdida de su compañero, de quien han dicho que «deja una huella muy profunda«, han añadido que este hecho los tiene «rotos». Tito Álvarez ha querido destacar las situaciones en las cuales se tienen que encontrar, diariamente, los conductores de taxi, puesto que, en muchas ocasiones, suelen ser desagradables: «Sales a trabajar y te quitan la vida por una discusión de tráfico«, Álvarez ha añadido el estado de la gente en las calles de Barcelona, de quien dice que «todo el mundo está crispado, nervioso y agresivo«.