Ha vuelto a pasar. Tal como ha avanzado
Con la caída de este árbol es fácil pensar en la tragedia que se produjo a principios de agosto al barrio del Raval —distrito de Ciutat Vella—. El 3 de agosto una chica de 20 años murió cuando una palmera le cayó encima, tal como avanzó en su momento el diario
Fuera del radar
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de Bomberos, la Guardia Urbana y dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Los equipos desplazados acordonaron la zona para evitar más incidentes. Al día siguiente, el pasado 4 de agosto, Parcs y Jardins informó que no había detectado ningún riesgo en la palmera. “La palmera no estaba en el radar de Parcs y Jardins, no estaba entre las 58 palmeras que revisamos porque se han detectado anomalías en las macetas”, señaló. Por su parte, pero, un vecino explicó al ACN que meses antes del incidente había alertado en el Ayuntamiento del mal estado del árbol.
Otro caso similar que conmocionó la ciudad fue lo de un hombre que también murió cuando, el agosto del 2020, le cayó una palmera al Parc de la Ciutadella. El noviembre del 2022 se supo que el Ayuntamiento tendría que indemnizar su familia con 103.945 euros.
